Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! El 80% del sector salud protestó para exigir derecho a la vida

El personal del sector salud convocó para este martes una protesta nacional en todos los hospitales del país que se cumplió en un 80%.

Foto: Caraota Digital

Así lo aseguró el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, quien señaló que el propósito de esta actividad es denunciar “los altos índices de desabastecimiento que hay actualmente en el país en cuanto a medicamentos e insumos”.

Los trabajadores, pacientes y sociedad civil se concentraron en las adyacencias de los centros hospitalarios para exigir que se garanticen los derechos a la salud y a la vida.

“No hay medicamentos oncológicos, ni para personas que padezcan de enfermedades de alto riesgo. El números que manejamos en cuanto a desabastecimiento a nivel nacional es de al menos 90%, situación que nos tiene bajo extrema preocupación”, señaló.

Indicó que, en general, no hubo mayores percances durante el desarrollo de las actividades: “En el reporte que manejamos hubo solo dos situaciones de conflicto entre los manifestantes y los funcionarios de orden público, una se registró en el Hospital Central de Maracay y la otra en el Periférico de Catia”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡TE LOS RECORDAMOS! Los cuatro momentos que han puesto contra las cuerdas a Maduro en sus 5 años de gobierno

¡TE LO TRAEMOS! Análisis de BBC Mundo: ¿ Qué significa que la AN aprobara el antejuicio de mérito contra Maduro?

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend