Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! El sistema de señas que usan los rescatistas en México (y por qué guardar silencio con el puño en alto)

Los equipos de rescatistas trabajan contra reloj para intentar salvar más vidas a más de 24 horas del brutal terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que causó más de 220 muertes en México.

Créditos: AFP

Entre los escombros que dejó el temblor, los expertos coinciden que todavía puede haber sobrevivientes.

Por eso, el silencio en las búsquedas se transforma en una herramienta clave para escuchar cualquier pedido de auxilio entre los edificios derrumbados.´

De ese modo, entre los rescatistas se comunican a través de un sistema de señas que debe seguirse a rajatablas y que por estas horas es compartido por miles de personas en las redes sociales.

El puño en alto es la señal más esperada. Significa el pedido de “silencio” que llega cuando alguno de los voluntarios alcanza a percibir voces o algo que dé esperanza de vida debajo de las ruinas. En este caso, los perros rescatistas intentarán encontrar el rastro de los posibles sobrevivientes pero para ello necesitan de completo silencio.

Foto: DPA – Zuma Press- David de La Paz

La palma de la mano en alto es el pedido para que “nadie se mueva”, al tiempo que un dedo indicando al cielo se entiende como “sigamos trabajando”.

Otra señal vital es las dos manos extendidas hacia arriba que equivale a “necesitamos agua”.

El gobierno reportó que hasta el momento 52 personas habían sido rescatadas.

En todo el país, además, fueron abiertos centros de acopio para recibir víveres, objetos de uso personal y comida, así como utensilios de apoyo para remover los escombros.

Fuente: Agencias / Clarín.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend