Familiares de las venezolanas fallecidas en un accidente de tránsito en Sonora, México, afirmaron que la embajada de Venezuela en México les negó la ayuda para repatriar los cuerpos.
“Apoyo moral y económico de la Embajada de Venezuela no hemos tenido”, declaró el hermano de una de las víctimas a Crónica Uno.
Asimismo, señalaron que la razón que le ofrecieron los funcionarios del ente fue que no poseen la capacidad económica para cubrir los gastos.
“Nos dejó saber que no cuentan con recursos económicos para repatriar los cuerpos”, agregó.
Por su parte, la empresa de gas Blue Propane, de la cual provenía el camión que impactó el vehículo de las venezolanas, tampoco les ha prestado ayuda para regresar los cuerpos a Venezuela.
No obstante, contaron que recibieron una llamada de la Quálitas México para ofrecerles cubrir parte de los gastos. Presumen que podría ser la aseguradora que presta servicio a la empresa mexicana de gas.
Vale destacar que las cinco mujeres oriundas de Maracay, estado Aragua, fallecieron el pasado 22 de noviembre cuando el taxi en el que se trasladaban fue impactado por el camión de gas.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.