El pasado miércoles 6 de octubre, se pudo saber que Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de dinero y de ser el testaferro de Nicolás Maduro, habría intentado solicitar una visa a la Embajada de Cabo Verde en Cuba para poder ver a su esposo, quien permanece detenido en el país africano.
La solicitud, hecha hace apenas una semana, podría tener, aparentemente, una respuesta positiva, basada en el carácter «humanista» de la sociedad caboverdiana y a los términos con los que la mujer emite su solicitud, haciendo alusión a su agradecimiento hacia las personas y autoridades que le han expresado apoyo a su esposo.
Fabri, además, alegó que no existen razones que impidan su ingreso a Cabo Verde para reunirse con su esposo y permitir a sus hijos estar con su padre. Así mismo, manifestó su deseo de que Saab reciba atención médica y cuidados por su estado de salud.
Sin embargo, de acuerdo con una fuente anónima cercana al gobierno de Cabo Verde consultada por Noticias Do Norte, la solicitud sería una forma de ejercer presión sobre las autoridades judiciales y la ciudadanía.
«(Fabri) viene con dos hijos pequeños y permanecerá en Cabo Verde indefinidamente, con todo lo que esto conlleva emocionalmente, y eso constituye un problema«, añadió la fuente.
“Espero que las autoridades de Cabo Verde vean que ni yo, ni mis hijos de 4 años y 18 meses representamos una amenaza”, así lo destacó en una misiva Camilla Saab tras la prohibición de entrar a ese país. Además afirmó estar preocupada por la salud del diplomático #AlexEnLaMesa pic.twitter.com/Efhj7gHwTp
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) October 11, 2021
Redacción Maduradas con información de Noticias Do Norte
De interés: