Blanca García de Vizquel, esposa del exgrandeliga Omar Vizquel, admitió en entrevista a Telemundo que sí había retirado en el año 2016 la denuncia por agresión física que introdujo contra el aspirante al Salón de la Fama.
Sin embargo, justificó que lo había hecho bajo «coacción» y por supuestas amenazas.
«A las personas que no sufren de violencia doméstica les cuesta entender por qué las mujeres nos callamos. Tenemos miedo, estamos intimidadas, y con respecto a esta carta no tuve asesoría legal. Él me amenazó con que, si yo no firmaba esta carta, me iba a sacar de la casa y me iba a quitar la casa, que era el único lugar que tenía para vivir. Lo hice bajo coacción», sostuvo.
La queja a la que hace referencia García fue introducida el 17 de enero de 2016 en Sammamish, una ciudad ubicada en Washington, Estados Unidos.
No es la primera vez que Blanca García de Vizquel denuncia a Omar Vizquel por violencia. El 17 de enero de 2016 introdujo una demanda en la ciudad de Sammamish por asalto en cuarto grado.
Poco más de una semana después retiró los cargos enviando una carta a la corte. pic.twitter.com/LIICxwfrwG
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@bvenezolano) October 7, 2020
Por su parte, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, indicó que la mujer retiró la acusación porque, presuntamente, el incidente “fue un malentendido”.
La misma esposa de Vizquel habría firmado una carta el 27 de Enero del año 2016 donde dice que el incidente que ahora sale a la luz pública, fue un malentendido! pic.twitter.com/SSLkNIOcsw
— Jose Antonio Colina (@JoseColinaP) October 7, 2020
Este es el documento del retiro de cargos de la denuncia señalada en 2016. pic.twitter.com/pT9HJqZt54
— Marcos Grunfeld / Suscríbete a mi canal de YouTube (@bvenezolano) October 7, 2020
Confirmó además haber recibido «golpes» y denunció que en Estados Unidos es necesario que la agredida esté «gravemente herida» para que sea tomada en cuenta.
«De hecho, una policía me recomendó que la próxima vez que el señor intentara agredirme yo tenía que quedarme inmóvil para que la policía pudiera hacer un reporte. Y eso fue lo que hice. En el ataque de 2016 me quede inmóvil y simplemente corrí, y me escondí y llamé a un vecino», agregó García.
Redacción Maduradas
Más noticias: