Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Esquema “pico y placa” para distribuir combustible iraní sin buenos resultados en el interior del país: “Es mentira, no tienen gasolina suficiente”

En varios estados del país denunciaron este lunes 5 de octubre que es falso que todas las estaciones de servicio, supuestamente habilitadas, cuentan con la gasolina iraní para ser distribuida por medio del plan «pico y placa» adoptado por el régimen.

EFE/HENRY CHIRINOS

«Es mentira, no tienen gasolina suficiente ni siquiera para llenar los tanques de los carros que hacen la cola aquí en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía», comentó Luis Ladera al equipo de prensa del portal informativo Crónica Uno.

«Los militares y la policía siguen controlando el negocio de cobrar en dólares o euros para echar gasolina. Eso no va a cambiar porque no se produce gasolina en las refinerías», denunció por su parte Lorena Castillo, quien acompañaba a su esposo en la fila de automóviles de la estación de servicio de la urbanización Caribe, en Vargas.

El mismo escenario fue el que se registró en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. «Pagué 30 dólares en la cola VIP. Me pusieron 25 litros. Lo hice porque tengo que trabajar, esto es una desgracia», dijo un usuario en la estación de servicio ubicada en la avenida 5 de Julio.

LA AMENAZA DEL RÉGIMEN

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, advirtió que cualquier estación de servicio que no esté abierta a partir de este lunes 5 de octubre será «tomada». Recordó que todas deben cumplir con el «plan de regularización y normalización de abastecimiento de gasolina».  

“Estación que esté cerrada, será tomada y revocada la concesión”, enfatizó durante una alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

“Se recuperaron tres más así que son 1.571 (estaciones de servicio) en total. Todas deben estar abiertas a partir de las 6:00 a. m. No hay excusa que cierren por inventario, las hemos surtido todas, las que estén cerradas serán tomadas. Estación por estación las revisamos para garantizar que hubiera combustible”, señaló. 

Redacción Maduradas con información de Crónica Uno 

Lea también

¡SE DEFENDIÓ! “No soy ni seré comunista”: Érika de la Vega responde a quienes la criticaron por su apoyo a Joe Biden (+Carta abierta)

Top