Reportes de un canal local de Argentina indican que el bebé venezolano de 11 meses que sobrevivió milagrosamente a un accidente de tránsito en el que murieron sus padres, será dado de alta este 10 de marzo.
El medio indica que una amiga de sus padres tendrá la custodia provisoria de Oliver Toro Chacón durante seis meses. El resto de la familia del infante está en Venezuela. El caso pasó a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, que dictó una medida de abrigo temporal para que una familia amiga del matrimonio fallecido se haga cargo por ahora del menor.
La amiga que tendrá al niño en condición de abrigo es una compañera de trabajo del padre, de nombre Sofía Centurión.
«Ella vive en Ingeniero Maschwitz con su pareja y se declaró dispuesta a cuidar al niño, con el que tiene un vínculo ya que conocía a toda la familia. Es una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, comentó Claudia Gazzia, la responsable del servicio local del municipio de Zárate, en declaraciones a TN Argentina.
“Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, remarcó Gazzia.
Alejandra Martínez, directora asociada del hospital de Zárate en el que fue atendido el menor, habló del impacto emocional que podría sufrir el pequeño, al no escuchar una voz conocida, ni ver una cara conocida.
Reiteró que el bebé logró sobrevivir porque su abuela usó su cuerpo como escudo para protegerlo.
Hoy esperan dar de alta al bebé de 11 meses que sobrevivió en el accidente de tránsito en Argentina. Sus padres y abuela fallecieron en el choque.
La abuela lo protegió con su cuerpo. Solo tiene una fractura de fémur.
El pediatra que lo recibió en el hospital es venezolano. pic.twitter.com/OOiM021gHg
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 10, 2021
El siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9, involucró a dos vehículos y un autobús y solo se registraron víctimas mortales en uno de los vehículos, en el que fallecieron los padres del bebé, Raúl y Mariana, y su abuela Cecilia, mientras que el menor fue trasladado al hospital Virgen del Carmen de Zárate con una fractura de fémur.
Redacción Maduradas
Más noticias: