Autoridades eclesiásticas, estudiaron durante más de un año, el milagro atribuido al médico venezolano José Gregorio Hernández en la recuperación de Yaxury Solórzano Ortega.
Ortega, una adolescente que reside en Manga Covera, a tres horas de San Fernando de Apure, recibió un disparo en la cabeza, fue llevada al hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando.
Tras ser intervenida su pronóstico era reservado. «La niña había perdido mucha sangre, masa encefálica y varios huesos», reveló en ese momento una fuente allegada a la iglesia.
Sin embargo, aseguraron que el 10 de marzo de 2017 sucedió lo inesperado, la niña fue sanada por «El Venerable» médico de los pobres.
«El hecho fue calificado como inexplicable por el tribunal cuando una tomografía (…) mostró que la niña tiene la lesión en el cerebro, pero se encuentra totalmente asintomática, sin secuelas, cuando (21 meses después de haber recibido el balazo) debía presentar discapacidad, según el pronóstico del neurocirujano», publicó El Tiempo tras consultar una fuente eclesial.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: