Nicolás Maduro reveló este miércoles que Aristóbulo Istúriz, quien fuese su ministro de Educación y quien murió a las 11:30 de la noche del 27 de abril, estuvo durante dos semanas enfrentando una enfermedad, que no mencionó.
«Él sentía que enfrentando la enfermedad que le tocó enfrentar en las últimas dos semanas, de la que siempre tuvimos esperanzas de pudiera salir de ella, airosos, lamentablemente perdimos la batalla por la vida física de este hombre… él sentía que estaba enfermo incumpliendo con sus deberes y sus labores y su compromiso con los niños, con las niñas, con la educación y la patria venezolana; así son los chavistas y revolucionarios de verdad», manifestó.
Maduro, en una alocución durante una capilla ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Federan Legislativo, aseguró que los médicos, la esposa del ministro fallecido y su hija le contaron que, supuestamente, su preocupación era no poder cumplir sus funciones en el Ministerio de Educación.
«Imparable, hasta el último segundo de su vida. Me contaron los médicos, su esposa y su hija, y ya me había contado la vicepresidenta, que lo visitó, antes de la noche de ayer, que su preocupación, su pesar, era que no le podía quedar mal al presidente Maduro, era que no podía quedar mal en el Ministerio de Educación», manifestó.
«No es fácil pensar las tareas sin él. Aristóbulo es uno de los imprescindibles, de los que lucha por siempre, hasta el final y más allá. Un hombre querido por el pueblo y simpático», agregó.
Hasta los momentos se conocen las razones que causaron el fallecimiento de Istúriz, a sus 74 años de edad. La información extraoficial señala que murió cuando estaba siendo sometido a una operación a corazón abierto en una clínica privada de Caracas, rodeado de los médicos de confianza del régimen.
Redacción Maduradas
Lea también: