Rafael Rosales Peña, exgobernador del estado Barinas, habría sido detenido por funcionarios de la Guardia del Pueblo por presuntamente haber violado la medida de cuarentena implementada a causa del COVID-19.
El exmandatario se habría encontrado dentro de su vehículo a la espera de ingresar al local Farmatodo del sector Alto Barinas para hacer sus compras, de acuerdo con el portal El Pitazo.
De igual forma, el sitio reseñó que Rosales habría sido aprehendido junto a otros 20 conductores que se encontraban en el sitio.
El exgobernador habría relatado que la detención se produjo luego de que los efectivos le pidieran a una ciudadana su carnet de circulación, el cual supuestamente le sería entregado al terminar sus compras.
Sin embargo, los militares habrían conminado a la fémina y al resto de los conductores a que los acompañaran a la sede de la Guardia del Pueblo ubicada en el fuerte Tavacare.
Además, el portal recalcó que la razón para su detención habría sido una presunta violación del horario de circulación de dicha entidad, el cual permitiría a los ciudadanos circular hasta las 2 de la tarde.
Igualmente, reveló que los ciudadanos habrían permanecido retenidos hasta la noche y que los funcionarios los habrían trasladado a sus hogares en camiones de la Guardia del Pueblo luego de que los vehículos presuntamente quedaran retenidos durante 72 horas.
Por último, el exgobernador habría condenado esta actuación por parte del cuerpo de seguridad al calificarla como una detención “sin sentido”.
“No tiene sentido que si las farmacias están autorizadas a trabajar hasta las 6:00 pm, los ciudadanos no podamos ir a buscar una medicina que necesitamos para nuestro tratamiento”, expresó Rosales Peña.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.