Juan Verde, exasesor de Barack Obama y Hillary Clinton, espera que alrededor del 70% del voto hispano en Estados Unidos esté dirigido para Joe Biden, candidato demócrata para las elecciones presidenciales a celebrarse este martes 3 de noviembre.

AFP-Archivo
En una entrevista concedida a Carlos Torralba para El País, estima que la participación de los hispanos que residen en ese país será “más alta que nunca”, en especial en estados claves como Florida, donde, considera será “el más importante de todos”.
En ese sentido, el actual asesor de Biden cuestionó que los migrantes venezolanos y cubanos apoyen al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca su reelección.
“Los cubanos y venezolanos probablemente voten mayoritariamente por Trump, algo que me deja atónito; ellos más que nadie deberían reconocer a un potencial dictador”, enfatizó.
No obstante, Verde resaltó la importancia del voto de la comunidad puertorriqueña, la cual ha aumentado en los últimos tres años.
“También hay que tener en cuenta que en los últimos años se han asentado en torno a Orlando y Tampa más de 300.000 puertorriqueños (la mayoría, tras el devastador huracán María, en 2017) y ellos pueden darnos la victoria allí. Y si ganamos Florida, ganamos las elecciones”, agregó.
Redacción Maduradas con información de El País.
También puede leer: