La periodista Sebastiana Barráez aseguró en Infobae que exfuncionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) piden al ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, que le fijen una pensión digna que los ayuden a costear los productos de la canasta básica ante la crisis económica que afronta Venezuela.
“Respetuosamente nos estamos dirigiendo a usted, en la ocasión de elevar a su conocimiento, la situación crítica que está padeciendo el gremio. General en Jefe Padrino López, es una injusticia que luego de haber dado gran parte de nuestra vida a la Dgcim, ahora estamos echados al olvido”, expresa.
El licenciado y subcomisario de la Dgicm Andrés Escalona, quien preside la Asociación Civil de Funcionarios Jubilados y Pensionados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Asocifujupedgim), explicó en una carta abierta que las solicitudes que realizan los exfuncionarios de ese cuerpo de Inteligencia del Estado “no tienen tintes políticos ni partidistas”.
De igual forma, en el texto recuerdan a Padrino López que ellos también son “seres humanos, con derechos a gozar de todos los beneficios que constitucionalmente nos corresponde, de acuerdo a lo establecido en el artículo 83, 84, 85, 86. Además, estamos padeciendo los embates de la situación crítica que atraviesa nuestro país Venezuela”.
En ese sentido, demandan que “se revise el monto de pensión/jubilación que percibimos mensualmente, para que se nos cancele una pensión digna acorde con la realidad económica del país, que nos permita tener acceso a la cesta básica, ya que todo está a precio de dólar, por lo que con el pago que recibimos, es imposible tener acceso a los productos más esenciales para nuestra manutención, lo que repercute en nuestra calidad de vida”.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: