Ante la realización de las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, los exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Cecilia Sosa Gómez y Perkins Rocha elaboran un proyecto de ley de mutación de la Asamblea Nacional (AN) para darle «factibilidad legal, jurídica y política» después del 4 de enero de 2021.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/Asamblea-Nacional.jpg)
Archivo
Durante una entrevista concedida a Maru Morales para Crónica Uno, los exmagistrados resaltaron que ese proyecto “legitimaría” la permanencia en sus cargos a los diputados que fueron electos en diciembre de 2015, desde la medianoche del venidero 4 de enero hasta que se celebren comicios legislativos y presidenciales justos, libres y confiables.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que el periodo de ese parlamento vence el 5 de enero de 2021, cuando debe asumir un nuevo Poder Legislativo.
No obstante, la comunidad internacional y la oposición venezolana han denunciado que el país carece de las garantías electorales para realizar el evento del próximo 6 de diciembre. Por tal razón, han pedido en reiteradas oportunidades que se aplace ese proceso hasta que existan garantías democráticas para hacerlo.
La propuesta de Gómez y Rocha se basaría en los artículos 333 y 350 de la CRBV y en el Estatuto que rige la Transición a la Democracia, sancionado por la AN a inicios de 2019.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.
También puede leer: