Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Experto en política internacional dice que Biden probablemente buscará continuar aislando a Maduro internacionalmente

Paul Angelo, becario de estudios sobre América Latina del Council on Foreign Relations, señaló que Biden probablemente buscará continuar aislando internacionalmente a Nicolás Maduro.

EFE-PresidencialVE

«Existe un amplio consenso bipartidista (en los Estados Unidos) de que Maduro es directamente responsable de la erosión de la democracia en Venezuela, los abusos de los derechos humanos que equivalen a crímenes de lesa humanidad y el creciente poder de las organizaciones de narcotráfico en la región andina», señaló el experto.

Sobre esto, indicó: «La administración de Joe Biden probablemente buscará continuar aislando a Maduro internacionalmente, mientras acorrala la asistencia internacional para aliviar la creciente tragedia humanitaria de Venezuela».

Esto, luego de que el gobierno estadounidense prometiera continuar con el estatus quo de tratar al régimen venezolano como un estado paria.

«La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos… Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional con respecto a la situación en Venezuela», indicó Biden en un memorando al Congreso.

Redacción Maduradas con información de Vice.

Lea también:
¡ATROZ! Video registró el momento en el que venezolano fue asesinado en su lugar de trabajo en Perú tras negarse a pagar “vacuna” (+Imágenes sensibles)

Top