Un total de 41 páginas especifican los alcances y características de los presuntos acuerdos, que el gobierno interino de Juan Guaidó alcanzaría con la empresa norteamericana Silvercorp, de Jordan Goudreau. Una compañía que supuestamente fue contratada para el entrenamiento de mercenarios, que actuaría contra el régimen de Nicolás Maduro en el marco de la Operación Gedeón.
De acuerdo al documento, las “fuerzas hostiles” que se había acordado combatir en el contrato militar exploratorio con Goudreau figuraban: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la agrupación terrorista musulmana Hezbolá.
Además, se incluyen a las fuerzas controladas por Nicolás Maduro, sus aliados y cualquiera que lo respalde en armas; al igual que a Diosdado Cabello, y quien haga lo propio. También se apunta a los carteles de la droga y colectivos armados.
Asimismo, se especifica que, para la ejecución de la operación estaba aprobado el uso de toda clase de armas convencionales. Y, las operaciones debían ser realizadas, en la medida de lo posible, asegurando que lesiones a civiles y daños colaterales a objetos civiles fuesen minimizados.
En este sentido, el documento establece que las infraestructuras civiles, edificios culturales e históricos, centros sociales, lugares religiosos y hospitales están protegidos y no debían ser atacados.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: