Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! El FMI augura impactante cifra de inflación para 2019 y está dispuesta a asistir a Venezuela si solicitan su ayuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) profundizó las previsiones de contracción en Venezuela hasta el 25 % para 2019, frente al 18 % calculado hace tres meses, mientras que mantuvo su pronóstico de inflación en 10.000.000 %.

Foto: Reuters

“Esperamos que la economía de Venezuela se contraiga una cuarta parte en 2019, y otro 10 % en 2020; un colapso mayor que el proyectado en octubre de 2018 y que genera un arrastre considerable en el crecimiento para la región“, destacaron los expertos del FMI en el informe de “Perspectivas Económicas Globales”, publicado hoy.

En este sentido, el Fondo destacó que la profundización de la crisis venezolana, sumada al empeoramiento de las previsiones en México y Brasil, lastraron el pronóstico de desarrollo en 2019 para Latinoamérica, que crecerá un 1,4 % este año y un 2,4 % en 2020, seis y una décima menos de lo proyectado en enero.

Por su parte, el FMI mantuvo su previsión de inflación en 10.000.000 % para este año, el mismo cálculo de hace tres meses.

El índice ya aumentó un 929.789 % en 2018, según el último análisis de la institución multilateral.

Hace un mes, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, anticipó un “trabajo monumental” para cuando la institución que dirige asista económicamente a Venezuela, aunque no detalló ningún plazo.

Asimismo, la dirigente aseguró que el FMI asistirá a Venezuela “tan pronto como las autoridades legítimas de ese país” soliciten ayuda, sin mencionar ningún nombre.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡MUY MALOTE! Cabello amenaza a la oposición si convoca a manifestaciones en el centro de Caracas

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend