Este lunes 24 de agosto, Franklin Duarte, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Luis Parra, solicitó una investigación a la Contraloría General del régimen madurista al respecto de la compra de máquinas de votación para las elecciones previstas para el 6 de diciembre.
«Todavía sigue siendo un misterio la negociación de las máquinas de votación (…). Se desconoce cuánto costó cada máquina y cuáles son los costos del software que se instalará”, alertó Duarte en una comunicación enviada a la instancia oficial.
Además, exigió que se investigue en profundidad cada paso que se está dando en el proceso electoral venidero.
«Queremos y promovemos las elecciones parlamentarias que corresponden constitucionalmente para este año, pero también es indispensable que se investigue cada paso que se está dando en este proceso electoral. Por ello, es necesario que se abra una averiguación sobre la compra de las máquinas de votación, las máquinas captahuellas y de los equipos portátiles para ejecutar las operaciones de verificación de la identidad de los electores en las mesas de votación, realizada por el CNE», manifestó.
Apuntó que solicitará la conformación de una comisión especial de la AN para investigar el hecho. Así lo refirió Punto de Corte.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
De interés: