Al mediodía de este sábado 4 de julio, fuentes federales le revelaron a El Tiempo que solo falta un “paso administrativo” para que el empresario colombiano Alex Saab sea entregado por la justicia de Cabo Verde a la Administración para el Control de Droga (DEA) para su extradición a Estados Unidos.

Noticias do Norte – El Tiempo
La noche del viernes 3 de julio, ese diario anticipó que el presunto el testaferro de Nicolás Maduro fue sacado de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y trasladado vía aérea a la Isla de Sal, donde había sido detenido el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos.
Una enérgica representación de seguridad de la Policía Judicial escoltó el traslado de Saab, a quien la justicia de Cabo Verde le ha negado tres peticiones de libertad, incluidos dos habeas corpus.
Su traslado se produce seis días después de que ese país africano aceptó la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de blanqueo de capitales y de corrupción, vinculados al régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
También puede leer: