Diversas organizaciones del gremio periodístico denunciaron este miércoles 15 de abril la citación realizada al periodista del portal web Senderos de Apure, Eduardo Galindo, por la publicación de una nota informativa.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/Eduardo-Galindo.jpg)
Captura
«En estos momentos se encuentran grupos del Conas de aquí del estado Apure, los cuales me trajeron una citación para ir a declarar sobre una nota publicada en senderosdeapure.net», expresó el comunicador a través de un vídeo que compartió en redes sociales.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que difundió la noticia, acotó que los efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro le exigieron que acudiera con su teléfono celular.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se sumó al llamado de atención por la citación de Galindo, quien fue trasladado por tres funcionarios y tres civiles.
«Voy a declarar para el CONAS porque llegaron a mi casa, vinieron a esta hora para que acudiera al CONAS de San Fernando», añadió Galindo.
#15Abr 4:44 pm #Apure #Denuncia Este es el vídeo grabado por colega Eduardo Galindo donde explica presencia de funcionarios del #CONAS en su casa quienes exigen los acompañe a rendir declaración sobre publicación efectuada en el portal Senderos de Apure. #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/KQR9hWns1s
— CNP Caracas (@CNPCaracas) April 15, 2020
#15Abr 4:35 pm #Apure #Denuncia Funcionarios del #CONAS se presentan en domicilio del colega Eduardo Galindo Peña, Secretario de Organización CNP Apure-Amazonas y exigen los acompañe y lleve su equipo móvil celular .
— CNP Caracas (@CNPCaracas) April 15, 2020
#AlertaSNTP | Tres funcionarios del Conas y tres civiles se llevaron de su casa en #SanFernando al periodista Eduardo Galindo Peña para presuntamente rendir declaraciones sobre una publicación en su portal web Senderos de Apure.
Le pidieron llevar su celular. #15Abr
— SNTP (@sntpvenezuela) April 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡LE CONTAMOS! SNTP alertó que Darvinson Rojas no se encuentra en los tribunales penales