El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Adán Rudesindo Silva Castillo, de 23 años de edad, fue condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de un adolescente de 18 años de edad en el estado Apure.
Durante un juicio, los representantes de la Fiscalía 12° de Apure ratificaron la acusación contra el castrense por la comisión de los delitos de violación con penetración anal.
El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2020, en el punto de control de la GNB de Puerto Bolívar, situado en la parroquia Urdaneta del municipio Páez, Apure.
Ese día, la víctima estaba caminando por el sitio cuando el militar lo detuvo para hacerle una inspección de rutina. Después, el efectivo se ofreció a acompañarlo a su destino, pero cuando pasaron por un lugar inhóspito, se aprovechó de su investidura y usó la fuerza física para abusar del adolescente.
Silva Castillo fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que la víctima interpusiera la denuncia.
Redacción Maduradas
También puede leer: