El gobierno de Argentina ordenó la prohibición de todos los vuelos comerciales hasta el mes de septiembre en su país y será después del 1° de ese mes que comiencen a comercializarse boletos cuando el ente regulador lo autorice.
Una fuente del Ministerio de Transporte de ese país indicó que se emitirá próximamente un boletín oficial sobre la orden.
Según lo reseñado por El Nacional, la norma que fue elaborada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tomó en consideración los motivos que llevaron al gobierno a tomar la decisión extrema.
«Que se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus covid-19″, señala la resolución emitida por el gobierno argentino.
Fuentes ligadas a la aviación comercial advierte que la medida de paralización del sistema aéreo argentino podría generar la masiva quiebra de las compañías relacionadas con el área.
Redacción Maduradas con información de El Nacional