Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Gobierno de Guaidó reconoce valentía de presidente Giammattei y condena atropello de la dictadura

Este sábado 12 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien llegó a territorio venezolano con intenciones de reunirse con el mandatario encargado, Juan Guaidó.

Infobae

El gobierno encargado de Venezuela respondió con un comunicado, publicado en su página oficial, en el que condenó la acción del régimen y agradeció la valentía del presidente electo de Guatemala.

En el texto se solicita a la comunidad internacional condenar esta acción que califica como “atropello”.

A continuación el comunicado:

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, arribó a Venezuela en una visita oficial, para expresar personalmente el apoyo de su administración al gobierno legítimo de Venezuela, dirigido por el presidente encargado, Juan Guaidó.

La visita significó un acto de respaldo histórico por parte del mandatario guatemalteco, quién demostró con hechos la solidaridad manifestada anteriormente hacia el proceso que está pasando Venezuela por la recuperación de su democracia. Asimismo, el respaldo de la comunidad internacional, quien ha reconocido la lucha del gobierno interino por la causa democrática en Venezuela.

Ante la presencia del presidente electo de Guatemala, el régimen de Nicolás Maduro actuó con la violencia que lo caracteriza, impidiendo la entrada del mandatario. Una acción que debe ser condenada por la comunidad internacional, por el aborrecible trato a un primer mandatario.

El Gobierno Legítimo de Venezuela ratifica a la comunidad internacional la intención de seguir buscando en conjunto, las acciones necesarias para propiciar el cambio en Venezuela.

El Gobierno que preside Juan Guaidó reconoce y agradece la valentía del mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei y condena el atropello en su contra por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

El Presidente (E) de la República, se pronunciará sobre lo ocurrido en rueda de prensa que se llevará a cabo a las 8:45 am en la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet).

Información de Presidenciave.

Top