Esta semana, el gobierno de la isla de Malta notificó al Pentágono que ha rechazado una nueva petición de Rusia para que aviones militares sobrevuelen su espacio aéreo para llegar a Venezuela, luego de que el gobierno norteamericano protestara por la llegada de aeronaves rusas a territorio venezolano a finales de marzo.
A juicio de la Casa Blanca, estos aviones debieron haber sobrevolado cielo maltés para llegar a Venezuela y dejar en el país latinoamericano soldados y material bélico. Así lo reseñó ABC de España.
Aparentemente, los aeroplanos que el gobierno ruso quiere utilizar para volver a aterrizar en Venezuela son los mismos que utilizó en su visita anterior. Estos necesitarían sobrevolar varios países de la Unión Europea (UE) para llegar desde Siria hasta el Atlántico. Chipre, Grecia y Malta son algunas de estas naciones.
El Pentágono, por su parte, ha expresado su preocupación por la facilidad con la que el régimen ha permitido la ayuda militar rusa en el momento de mayor presión sobre Nicolás Maduro y su cúpula militar.
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés: