El presidente interino de la República, Juan Guaidó, consideró este viernes 18 de septiembre que al menos 80% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no apoya al régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/10/guaidomilitares.jpg)
AFP-Sputnik
“Hoy un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) gana $10 al mes y no tiene acceso a los privilegios que poseen Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, por ejemplo, de aviones privados, compras en el exterior y protección a sus familiares”, dijo.
Durante una entrevista con el programa La Tarde, transmitido por NTN24, Guaidó afirmó que el régimen de Maduro utiliza la persecución y la “represión desmedida” contra población venezolana para mantenerse en el poder.
En ese sentido, el presidente encargado resaltó que es necesaria la participación de la FANB para lograr la transición política en el país.
“Para poder estabilizar al país, para poder generar gobernabilidad, poder atender la frontera, poder ejercer soberanía en el Arco Minero, desde donde el ELN financia sus actividades terroristas, debemos poner especial atención en FANB, ojo, no estamos poniendo 100% de nuestros esfuerzos, pero sí entender que va a hacer un actor importante para y luego de la transición”, explicó.
"Hoy un capitán de la Guardia Nacional de Venezuela gana 10 dólares al mes y no tiene los privilegio de otros. Me atrevo a decir que 80% de la Fuerza Armada no está con el régimen de Maduro": @jguaido https://t.co/CXyaotioAD pic.twitter.com/cuxjjSOxQm
— NTN24 (@NTN24) September 18, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: