Luego de sostener una reunión en privado con el ministro François-Philippe Champagne, Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa junto al representante de Canadá este 27 de enero.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Champagne expresó sentirse honrado de recibir a Guaidó e hizo referencia a la crisis que enfrenta el país.
“Es un enorme honor para Canadá recibir al presidente Guaidó. La situación de Venezuela se empeoró por las acciones del régimen de Nicolás Maduro”, dijo a los medios el ministro canadiense.
Por su parte Guaidó señaló sentirse seguro “que con este respaldo y la presión de los demócratas podemos lograr una transición democrática que nos permita elección presidencial realmente libre”.
“Ya estamos preparando el regreso a Venezuela, una de las partes fundamentales en ejercer presión sobre la dictadura ha sido la movilización interna (…) Estoy aquí en esta parada de la gira internacional en nombre de esos venezolanos que no tienen voz, en nombre de nuestras etnias indígenas que están siendo desplazadas y masacradas”, expresó.
Hizo un llamado a tomar y reforzar medidas que pongan fin a la constante violación de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Hay que poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela. Por sólo citar un ejemplo, tenemos 18 mil asesinatos extrajudiciales cometidos por las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales del régimen); la misma Michelle Bachelet, (Alta Comisionada para los DDHH de la ONU) en su Informe sobre derechos humanos en Venezuela, pidió que fuera disuelto ese organismo. También tenemos crímenes políticos como el de Edmundo Rada; torturas como el caso del capitán de fragata Acosta Arévalo. Hay que tomar acciones para poner fin a la violación de derechos humanos en Venezuela”, comentó Guaidó.
Informó que le proporcionó al Gobierno canadiense “información privilegiada” sobre los nexos de Maduro con el terrorismo internacional.
Redacción Maduradas con información de agencias
Más noticias: