Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Guaidó explica por qué busca recuperar activos de Pdvsa en el exterior: “El régimen endeudó a la nación de manera inescrupulosa” (+Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó este lunes 8 de abril por qué desde la Asamblea Nacional (AN) se busca confiscar los activos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el exterior.

Foto: Twitter AN

Desde la sede administrativa de la AN, detalló que el régimen de Nicolás Maduro “saqueó” los recursos de la nación excusándose en presuntos esfuerzos para recuperar el nivel de producción de la industria petrolera nacional, un propósito que, lejos de lograr, solo dejó a la empresa sumergida en una severa crisis.

“El régimen endeudó a la nación de manera inescrupulosa. Se le hizo una gran estafa por vía gubernamental al país, eso es importante que el pueblo lo sepa”, expresó.

Recordó el caso de Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez, quien confesó a la justicia de EE.UU. que aceptó una cantidad de al menos 1.000 millones de dólares en sobornos, lo que posteriormente blanqueó al realizar inversiones de cualquier índole.

“Saquearon a Venezuela (…) incluso el extesorero de la nación se declaró culpable de haber recibido 1.200 millones de dólares en sobornos, para emitir deudas y distribuirlas discrecionalmente (…) la excusa era para financiar Pdvsa, para financiar el aumento de la producción petrolera, la cual decayó en más de 75%”, precisó.

Redacción Maduradas

De interés:

¡GRAVE! Hasta un año podría durar el racionamiento eléctrico ideado por Maduro, según Jorge Rodríguez

No se olvide de comentar

Top