Juan Guaidó, presidente interino de la República, reafirmó que no está perdiendo el apoyo de Donald Trump, su homólogo estadounidense, a casi un año y siete meses de haber jurado asumir las competencias del Ejecutivo nacional, y de que Nicolás Maduro se mantenga aferrado en el poder.
«Sigo sintiéndolo muy firme. Y no solo por percepción, sino por un trabajo constante que hemos hecho con los Estados Unidos, como la operación antinarcóticos que se está llevando a cabo en el Caribe, en la que Maduro no quiso participar», declaró el opositor en una entrevista con el medio chileno El Mercurio.
Guaidó, asimismo, afirmó que, aunque Argentina le retiró el apoyo con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, tiene el respaldo de Bolivia y de Uruguay, que anteriormente estaban del lado del régimen de Nicolás Maduro. Además del resto de naciones que forman parte del Grupo de Lima.
«Esto ha sido dinámico, y de ninguna forma favorable a la dictadura. Lo importante es que hoy Maduro es una mala foto para cualquiera«, afirmó.
El mandatario encargado señaló que la comunidad internacional reconoce que el régimen venezolano ha cometido violaciones de derechos humanos, la emergencia humanitaria que sufren los venezolanos y la urgencia de que se logre una solución a través de unas elecciones libres y con garantías.
Redacción Maduradas con información de El Mercurio
Lea también: