El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, aseguró que el sector considera la posible eliminación del método 7+7 como una medida positiva para la economía del país.
Nicolás Maduro propuso este miércoles 14 de julio a su comisión dedicada a atender la pandemia del coronavirus la posibilidad de eliminar del método 7+7, que consiste en la aplicación de una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización.
Fernández aseguró que el anuncio del líder socialista lo recibieron “con beneplácito, en el sentido que ha sido una lucha de casi 8 meses que tiene el sector empresarial, que no entendíamos mucho la medida, y que haya incluido que es fundamental la conciencia de los ciudadanos parar tratar de prevenir los contagios”.
Maduro explicó que hizo esa propuesta porque, supuestamente, el número de casos positivos por covid-19 que se registran a diario en el territorio nacional se sitúa en 22 contagios por cada 100.000 habitantes.
Por otra parte, Fernández instó a los comercios a intensificar los protocolos de bioseguridad para reducir la incidencia de casos positivos por coronavirus y, así, contar con una mayor planificación de la que se tiene en estos momentos.
“Estamos más cerca que antes, más que un pálpito es una lectura de la realidad, es muy significativo las declaraciones de Nicolás Maduro al decir que se acabó el rentismo y que debemos ir a un modelo productivo, se necesitan servicios públicos de primer mundo para poder trabajar”, añadió en declaraciones a Unión Radio.
Redacción Maduradas
También puede leer: