Fue encontrado el cuerpo de un minero venezolano, identificado como Rony Delgado Herrera, de 35 años de edad, quien llevaba un mes desaparecido en Chile. Era oriundo de la ciudad de Maracay y uno de los millones de migrantes que busca en países de la región una vida de mayor estabilidad económica como consecuencia de la crisis generada por el chavismo en el país.
De acuerdo a la información de La Tercera, el migrante trabajaba bajo tierra en un campamento, cuando el 24 de junio una mina colapsó debajo de él y lo enterró.
La Fiscalía de Coquimbo informó el domingo sobre el hallazgo del cuerpo de Delgado. Los restos del venezolano fueron encontrados gracias al trabajo conjunto de un equipo especial conformado por el Ministerio Público, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (Seremi) y el GOPE de Carabineros.
Delgado llegó a Chile en 2019 y hace aproximadamente un año comenzó a trabajar en la mina de La Condesa, en la región minera de Coquimbo. Salió de su país en 2017, dejando atrás a su hija Milagro, a su madre Ana, su hermana Ana Karina y su sobrina, con la promesa de enviarles dinero y encontrar un lugar para vivir. La primera parada fue Colombia, donde trabajó por tres meses y luego siguió a Perú, donde estuvo dos años.
Redacción Maduradas con información de La Tercera
Puede leer también: