El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, instó a la Asamblea Nacional (AN) y a las organizaciones políticas de Venezuela a dejar a un lado las discrepancias para colocar orden dentro del Poder Legislativo.

Archivo
Las declaraciones las ofreció después de condenar la designación “ilegal” del diputado a la AN y la “fracción CLAP” de intentar abrogarse la presidencia del Parlamento “con métodos antidemocráticos, sin orden y sin formalidad».
Además, considera una “irresponsabilidad” de la oposición si llama a la abstención en las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020 porque eso no significaría entregarla al régimen de Nicolás Maduro.
Por otra parte, recordó que si no hay un acuerdo entre los diputados de la AN, el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro nombrará por omisión legislativa a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Entonces ¿qué es lo que dice la lógica política y el sentido común? que la Asamblea realice un acto que recoja la expresión de cada uno de los diputados, en un nuevo conteo, sin militares, sin presiones y se determine una sola instancia que designe un nuevo ente electoral», dijo Falcón en una nota de prensa.
Redacción Maduradas con información de NDP.
También puede leer: