Este jueves 17 de junio, Francisco León, recordado Mister Venezuela 2004 y animador venezolano, compartió un video en sus redes sociales para comentar la “verdad” sobre su orientación sexual.
“Tardé muchos años en hablarles de mi verdad, hoy los invito a que seamos tolerantes, amorosos, respetuosos, pero, sobre todo, humanos”, instó, a través de la descripción del video.
En el audiovisual, el artista manifestó que, como algunos suponían, es homosexual y, aunque aseguró que, por miedo, en el pasado, no había dicho nada al respecto, se vio movido por una noticia al respecto del suicidio de un niño por el hostigamiento del que era víctima por su orientación sexual.
«Siempre me había ahogado esa palabra por temor y miedo al qué dirán, por venir de un país que no estaba preparado para que un mister Venezuela, un presentador de un programa matutino, un cantante, saliera del clóset en la década del 2000. Sé que muchos lo sabían, otros los sospechaban y a otros no les importaba. Pero a mí sí me importa y soñaba con este momento», aseguró en el video.
Del mismo modo, aplaudió a las familias que aman sin importar la orientación sexual, la religión o las ideas de una persona.
«Quiero ser testimonio de esas personas que han luchado, que han salido adelante, a pesar de las circunstancias, que son amadas por su familia y amigos que conocen su verdad desde muy pequeños«, añadió.
Redacción Maduradas
Lea también: