El exgeneral chavista Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido en España por orden de Estados Unidos acusado de narcotráfico, anunció este lunes 27 de mayo que ha cambiado de abogado y reiteró su inocencia de los cargos que le imputa ese país.
«Jamás he participado ni directa ni indirectamente en ninguna operación de narcotráfico o terrorismo», explica el exgeneral, y agrega que en los distintos cargos que ocupó en Venezuela.
La defensa de Carvajal estaba encabezada hasta ahora por el letrado Antonio José Cabrera, que también defiende a José Villarejo, un antiguo importante jefe policial español que se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses por distintos cargos relacionados con la corrupción.
En un comunicado escrito desde la prisión donde se encuentra encarcelado preventivamente, y remitido a Efe, el exgeneral de Hugo Chávez informa de que a partir de ahora deja de estar representado por Cabrera y lo estará a partir de ahora por los abogados Ismael Oliver y Andrés Mora.
«En su momento, tomé la decisión de ponerme del lado correcto de la historia, de asumir los riesgos familiares y personales. Soy consciente de que los que solicitan mi extradición saben de mi absoluta inocencia. Inocencia para cuyo reconocimiento estoy dispuesto a acudir a todas las estancias judiciales», añade.
Carvajal, que fue jefe de los servicios de contrainteligencia militar con el fallecido expresidente venezolano y también con el actual, Nicolás Maduro, fue detenido en España el pasado 12 de abril en virtud a una orden de arresto de Estados Unidos, que le reclama por delitos de narcotráfico.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: