El primer teniente Jairo Bethelmy, detenido este domingo en la Colonia Tovar, estado Aragua, por presuntamente estar implicado en la Operación Gedeón, fue identificado como uno de los militares que, luego de acompañar al presidente interino Juan Guaidó el 30 de abril de 2019 en la sublevación militar en la Base Aérea La Carlota en Caracas, aseguró que había sido engañado.
“Bertemi fue uno de los oficiales que se volteó y luego arremetió contra el grupo de militares que acompañaron al presidente Juan Guaido en 30 de abril en Altamira”, reveló el periodista Julio Borjas en Twitter.
Además aseguró que el detenido es una ficha importante de Guastavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Bertemi fue uno de los oficiales que se volteó y luego arremetió contra el grupo de militares que acompañaron al presidente Juan Guaido en 30 de abril en Altamira. Además una ficha importante de Gonzalez López, director del Sebin.
— Luis Borjas (@luisborjasc) May 11, 2020
— Luis Borjas (@luisborjasc) May 11, 2020
La detención de Bethelmy fue confirmada por Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.
El funcionario madurista precisó que los otros dos hombres fueron identificados como: Jonathan Franco y Evan Rincón, ambos exsargentos.
El sábado 9 de mayo, Maduro confirmó la captura de otros tres supuestos mercenarios cerca de la población de Santa Cruz, ubicada en el estado Vargas.
Redacción Maduradas