El Ministerio Público informó este martes 20 de agosto que Javier Useche Blanco (43), director de Orden Público de la Policía de Táchira, y Henry José Ramírez Hernández (44), supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales del mismo cuerpo policial, fueron imputados por el caso de Rufo Chacón Parada.
Fueron acusados de homicidio intencional en grado de frustración por los perdigonazos que hicieron perder los ojos a Chacón Parada (16) el pasado 1 de julio en Táriba, estado Táchira, y traumatismo craneal a otro joven de 14 años, reseñó Caraota Digital.
“El citado día, una brigada de funcionaros de Politáchira se presentó en el mencionado lugar y, sin mediar palabra, arremetió contra un grupo de manifestantes que exigía el servicio de gas doméstico. Durante los enfrentamientos, los funcionarios accionaron sus armas tipo escopeta, cargadas con perdigones, lo que ocasionó varias heridas en el rostro a uno de los adolescentes de 16 años, además de otras lesiones a los jóvenes presentes y dos adultos que se encontraban en la zona”, reza parte del comunicado del MP.
Se precisó en el comunicado, que el MP solicitó al tribunal que lleva el caso mantener recluidos a Useche y a Ramírez en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: