El Instituto Nacional De Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) inició un proceso administrativo contra Copa Airlines por contratar a la compañía de Servicios Especializados Aeroportuarios JMC, pese a que no estaba autorizada para realizar las exigencias convenidas.
La empresa JMC fue contratada por esa aerolínea panameña para prestar servicios de tráfico de pasajeros, servicios especiales (silla de ruedas y atención de menores sin acompañantes), porte, limpieza y desinfección de aeronaves.
En un documento de notificación, con fecha del 18 de junio, el INAC ordena el cese de las operaciones de esa compañía, no obstante, la medida no contaría con efecto inmediato, ya que se tendría que esperar que exista un acto sancionatorio formal.
La sanción a Copa Airlines podría terminar en una multa de 1.000 unidades tributarias que se traduciría en 20.000.000 bolívares o concluir en la inhabilitación de la aerolínea por 5 años.
Sin embargo, fuentes informaron a La Patilla que, probablemente, la sanción sería económica, descartando así la inhabilitación.
El escrito del INAC advierte que los aeropuertos de Valencia y Maracaibo también serían sancionados, ya que JMC opera en esos terminales sin tener la certificación necesaria para hacerlo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer: