A través de redes sociales, se viralizó un video en el que un ciudadano estadounidense, identificado como James Iannazzo, de 48 años de edad, ingresó a una tienda de batidos en Fairfield, un pueblo de Connecticut, en Estados Unidos, y comenzó a gritarles a los empleados detrás del mostrador.
Aparentemente, Iannazzo habría reaccionado al hecho de que la bebida que pidió en el local tenía maní y su hijo, quien tomó del batido, era alérgico. Aseguró que tuvieron que administrarle dos inyecciones para contrarrestar la reacción a la alergia.
Sin embargo, la primera respuesta de Iannazzo fue dirigirse a la tienda y desatar su enojo hacia las trabajadoras que se encontraban en el lugar. En el video, se puede escuchar a Iannazzo maldiciendo y preguntando por un gerente. Además, insultó a las empleadas y las llamó «niñas de secundaria ignorantes» y se refirió, específicamente, sobre una como «inmigrante fracasada».
Cuando una de las trabajadoras se le acercó para increparlo, luego de que atacara a otra empleada, el hombre aprovechó un descuido y le arrojó una bebida a la mujer.
«Puedes llamar a la empresa cuando quieras, adiós (…). ¡Voy a llamar a la policía!«, le gritó la trabajadora al hombre.
Luego del hecho y de que se conociera a través de redes sociales, Iannazzo fue detenido y se le acusó de un crimen de odio. Poco después, fue despedido de su empleo en Merrill Lynch, donde trabajaba desde 1995.
De acuerdo con New York Post, el hombre habría ofrecido disculpas por su comportamiento: «Mis acciones en Robek’s estuvieron mal y las lamento profundamente. No reflejan mis valores ni mi carácter. Me siento terrible por haber perdido la compostura».
I've identified this man as James Iannazzo of @MerrillLynch being racist and assaulting a minor pic.twitter.com/O8Ic6jyh3p
— Danesh (@thatdaneshguy) January 23, 2022
Redacción Maduradas con información de New York Post
De interés: