La red social Facebook eliminó una red de cuentas y paginas que tenían como objetivo influir en la opinión pública de Venezuela y otros países.
Presuntamente las mismas estaban vinculadas a una empresa de Estados Unidos y no solo pretendían influir en Venezuela, sino también en otros países como México y Bolivia.
Así lo confirmaron fuentes de la compañía a EFE, que detallaron que en total suprimieron 55 cuentas de Facebook, 36 de Instagram y otras 42 páginas vinculadas a la empresa estadounidense CLS.
Se conoció que la red usaba identidades falsas, en algunos se hacían pasar por nacionales de los países latinoamericanos para tocar temas políticos y confundir a los internautas.
Las medidas adoptadas son siguiendo las prohibiciones de Facebook sobre llevar a cabo ejercicios de «comportamiento coordinado no auténtico».
Cae destacar que las páginas de Facebook alcanzaron 509.000 seguidores, mientras que las de Instagram llegaron a 43.000, para lo cual la red había invertido 3,6 millones de dólares en publicidad online.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.
Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”