Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Jacqueline Faría revela que planteará ante la AN ilegítima incluir los municipios metropolitanos al gobierno del Distrito Capital (+Video)

Jacqueline Farías, jefa del Gobierno del Distrito Capital, reveló que propondrá ante la Asamblea Nacional del régimen la incorporación los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas al Distrito Capital.

Archivo

Entre estos municipios se encuentran Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre que forman parte del estado Miranda. Anteriormente, era la Alcaldía Metropolitana, pero el régimen de Maduro derogó la ley que le daba validez a esa instancia de gobierno en el año 2015, cuando la ganó Antonio Ledezma.

Faría argumentó que se debe coordinar la prestación de servicios públicos en el área metropolitana, como el transporte colectivo y demás servicios.

«Desde un principio Hugo Chávez lo pensó que pudiera ser (…) que el gobierno de Distrito Capital debería ser lo que es el Área Metropolitana, pero luego quedó reducido solo al municipio Libertador», expresó en declaraciones a VTV.

Alcaldes fijan posición

Los alcaldes Darwin González (Baruta), Elías Sayeth (El Hatillo), Gustavo Duque (Chacao), y José Fernández (Los Salias) emitieron este miércoles 6 de enero una declaración conjunta para rechazar la presunta intención de incorporar estos municipios al Distrito Capital.

Luego de las declaraciones de Faría, los alcaldes indicaron que personas adeptas al régimen se comunicaron con ellos para manifestar su preocupación a que la experiencia negativa del municipio Libertador en cuanto a calidad de vida, se repita en estas zonas.

“Solo hace falta darse un pequeño paseo por toda el Área Metropolitana de Caracas y comparar el municipio Libertador con municipios como Baruta, Chacao, El Hatillo, para que cada quien saque sus propias conclusiones”, señaló David Uzcátegui, representante de la Asociación Alcaldes por Venezuela.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡DESCARADO! “El inicio de un nuevo ciclo y una nueva era”: el cínico mensaje de Maduro al recibir en Miraflores a la junta directiva de la AN “rojita” este #6Ene

Top