Joe Biden, candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, publicó un comentario en su cuenta en Twitter poco minutos después de que el mandatario estadounidense Donald Trump ofreció una rueda de prensa para reiterar sus denuncias de presunto fraude en el conteo de votos.
«Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora ni nunca. Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, ha librado demasiadas batallas y ha soportado demasiado para permitir que eso suceda», escribió Biden.
Trump sostuvo, sin prueba alguna, que ganaría las elecciones en Estados Unidos si los demócratas que apoyan a su rival Joe Biden no estuvieran tratando de «robarle» la contienda.
«Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección», dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando sus chances de reelección penden de un hilo.
Dijo el presidente que su equipo de campaña había iniciado una «tremenda cantidad de litigios» para contrarrestar lo que llamó «corrupción» de los demócratas, incluso cuando varios funcionarios en estados en los que la carrera sigue reñida han defendido la integridad de la votación.
«No podemos permitir que nadie amordace a nuestros votantes e invente los resultados», dijo. «Tengo la sensación de que los jueces van a tener que decidir al final».
El presidente reiteró sus acusaciones de fraude electoral como hizo al declararse ganador de los comicios el miércoles de madrugada, horas después del cierre de las urnas el 3 de noviembre, cuando amenazó con ir hasta la Corte Suprema.
No one is going to take our democracy away from us. Not now, not ever.
America has come too far, fought too many battles, and endured too much to let that happen.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 6, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: