El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidiera examinar el conflicto sobre el Esequibo.

Jorge Arreaza M (@jaarreaza)
«Al decidir que posee jurisdicción respecto de la validez del laudo arbitral de 1899 con base en la demanda unilateral de Guyana, la CIJ comete un error incomprensible e insólito, no solo en términos del consentimiento no prestado por Venezuela a dicha jurisdicción, sino al admitir un objeto de litigio diferente al objeto sustancial de la controversia, tal como fue definido por el Acuerdo de Ginebra de 1966″, indicaron a través de la cuenta de la Cancillería en Twitter.
Del mismo modo, Arreaza emitió un comunicado para dar a conocer el rechazo del gobierno madurista por la decisión.
«Venezuela rechaza la infame decisión de la CIJ sobre la Guayana Esequiba; reiteramos el llamado a que la controversia se canalice de forma amistosa mediante negociaciones directas con Guyana, en apego al Derecho Internacional y al Acuerdo de Ginebra», señaló.
#COMUNICADO | Al decidir que posee jurisdicción respecto de la validez del laudo arbitral de 1899 con base en la demanda unilateral de Guyana, la CIJ comete un error incomprensible e insólito, (…)#ElEsequiboEsVenezuela#ANCVictoriosaSiempre pic.twitter.com/fX6qxKS0Go
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) December 18, 2020
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la infame decisión de la @CIJ_ICJ sobre la Guayana Esequiba; reiteramos el llamado a que la controversia se canalice de forma amistosa mediante negociaciones directas con Guyana, en apego al Derecho Internacional y al Acuerdo de Ginebra. pic.twitter.com/APoRsNk38l
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 18, 2020
Redacción Maduradas.