Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llegó pasadas las 6:45 p.m. del 15 de noviembre al edificio en Centro Plaza donde se ubica la sede de Voluntad Popular, la cual fue allanada esta tarde por sujetos encapuchados.
«Lo que hicieron hoy en Voluntad Popular es exactamente lo que hicieron a los estudiantes de la UCV, es lo mismo que le hacen a todo el que demuestra valor», indicó a los medios de comunicación presentes en el sitio.
Guaidó denunció que sus compañeros de tolda fueron «robados y agredidos», pero que buscará ampliar detalles del atropello del que fueron objeto. Además, destacó la gravedad de que los sujetos que practicaron el allanamiento no se hubiesen identificados: «Pudo haber sido el Hezbolá, el ELN, no estaban identificados».
"Puede ser hezbolah, no estaban identificados": Juan Guaidó sobre encapuchados que allanaron la sede de Voluntad Popular – Vía @oliverandresfz https://t.co/VT069uM6di pic.twitter.com/wx4SeNH4LA
— NTN24 (@NTN24) November 15, 2019
«Los que tienen miedo son otros. Ni siquiera dan la cara. Pero nosotros sí daremos la cara mañana en la calle (…) Las amenazas son para tratar de evitar lo que es indetenible«», cuestionó.
Instó a la ciudadanía a tomar este suceso irregular y la represión a estudiantes de la UCV como un motivo para protestar.
«Mantenernos firmes el 16 de noviembre es una victoria contra la dictadura que tiene miedo. Por eso reprimen», reiteró.
Que todos rueden este vídeo: por esto no nos van a detener! Venezuela esta resteada y tiene un Presidente resteado! Ya Basta! #ConMasFuerzaEl16 pic.twitter.com/vZrO7RP0Ke
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) November 15, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: