El juez Juan José Escalonilla imputó al administrado de Unidas Podemos, Carlos García Ramos, por un posible delito electoral en los comicios de abril de 2019 vinculado con los pagos a la consultora Neurona, reseñó el medio español El Mundo.
Escalonilla indica que las transferencias, las cuales se realizaron desde la cuenta electoral abierta por García Ramos, se hicieron tres traspasos por un total de 363.000 de euros que no estaban relacionados con alguna prestación de servicio por parte de Neurona.
«Dichos hechos resultan expositivos de una distracción de dinero proveniente en dicha cuenta electoral presuntamente constitutiva de un delito electoral […], tratándose de un delito especial que solo puede ser cometido por los administradores generales y de las candidaturas, así como por las personas autorizadas a disponer de las cuentas electorales», cita la disposición judicial.
El próximo 13 de noviembre, García Ramos deberá aclarar ante el juzgado de instrucción 42 de Madrid por qué realizó esas transferencias bancarias por supuestos gatos electorales de los que no existe rastro. Unidas Podemos es el partido que lidera el vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias.
Redacción Maduradas con información de El Mundo.
También puede leer: