La jueza federal, Martina Forns, le negó la ciudadanía argentina a la conductora y actriz venezolana, Catherine Fulop, por su opinión sobre las personas judías y el Holocausto.
“No sé las razones de la jueza. Ella evidentemente ya me juzgó. Considera que cometí un delito y no soy honrosa para tener la ciudadanía argentina”, dijo Fulop.
Asimismo, Fulor declaró al portal de noticias El Clarín que no le molesta la decisión de la jueza y que seguirá luchando por obtener la ciudadanía argentina.
“¡Qué lindo que se armó! Nunca pensé que yo iba a estar en el medio de algo así. Pero bueno, hay que hacerle frente a esto”, expresó.
No obstante, aseguró que el caso “aún no está cerrado” pues la cámara le indicó a la jueza que “no podía hacer eso” y que “debía seguir con el trámite”.
Al respecto del juicio de Forns, recalcó que ella no ha cometido crímenes mientras ha estado en Argentina y que se ha comportado como “una buena ciudadana”.
“Es evidente que ella hizo un juicio de valor sobre mi persona, más allá que estuve 26 años acá siendo una buena ciudadana, nunca cometí un delito y formé una familia con mucho esfuerzo y trabajo”, comentó.
Por otra parte, confesó que conoció a la jueza “frente a frente” y que no esperaba que tomara la decisión de no otorgarle la ciudadanía.
“Yo con ella tuve la oportunidad de hablar cuando presenté mi documentación y la verdad que súper bien, una mujer muy agradable. Nunca en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza que esto me iba a pasar”, destacó.
Por último, aclaró que pidió disculpas públicas ante sus declaraciones de los judíos y el Holocausto. Agregó que ella “se siente argentina” y que “no necesita un papel que lo demuestre”.
“Pedí perdón enseguida en mis redes sociales y por todos lados. Y seguiré pidiendo perdón por lo que dije sobre la comunidad judía (…) No fue mi intención. Hice una comparación malísima y me quedó mal. Y bueno, tendré que pagar por eso y este será el precio», concluyó.
Redacción Maduradas con información de El Clarín.