Este miércoles 10 de febrero, en horas de la mañana, tras la deportación del primer grupo de 100 migrantes desde Chile, la mayoría venezolanos, el ministro de Defensa del país, Baldo Prokurica, comentó el motivo por el que las autoridades chilenas tomaron tal determinación.
Aseveró que, de hecho, estos ciudadanos ingresaron de forma ilegal a Chile y, por tanto, a su juicio, son un “peligro” para la nación.
“No respetan las normas de nuestro país, (ingresan) por pasos ilegales y sin visas”, denunció el funcionario. Así lo refirió la web Monitoreamos.
Alertó que los migrantes, en su mayoría venezolanos, pueden terminar por saturar los sistemas sanitario y económico por el descontrolado e ilegal ingreso.
“Pueden terminar dañando a nuestra gente, a nuestro país, con una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico”, añadió.
Del mismo modo, consideró que los ciudadanos entran a Chile llenos de expectativas que, por lo general, no se cumplen y que son ventiladas por los “traficantes” de migrantes.
"Pueden terminar dañando a nuestra gente, a nuestro país, con una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico".
Así pretende justificar el Ministro de Defensa de Chile @bprokurica la expulsión de migrantes venezolanos. pic.twitter.com/gj4bCaNijn
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 10, 2021
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: