Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! En la Dgcim dejaron de lado las torturas y pusieron a jugar básquet a los presos políticos durante visita de jueces y fiscales: «Procuramos que salgan diariamente a disfrutar del parque»

A jugar básquet y escuchar una misa pusieron este miércoles 14 de octubre al grupo de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), durante una visita que realizaron jueces y fiscales del Ministerio Público, ente controlado por el chavismo.  

Últimas Noticias

«Procuramos que la mayor cantidad de detenidos salgan diariamente a disfrutar del parque», comentó Carlos Terán, directivo de la institución, de acuerdo a declaraciones reseñadas en el portal web del diario venezolano Últimas Noticias.  

«Nosotros nos asomamos a cada rato por las ventas para chequear que haya presos en las áreas recreativas», aseveró el funcionario.  

Durante el acto, supuestamente se mostró un video en el cual aparece el general Héctor Armando Hernández Da Costa, uno de los procesados por el presunto magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018.  

De acuerdo a dicho medio de comunicación, en el material audiovisual se le ve con un balón en la mano jugando con otros militares de alto rango. Da Costa sonríe al encestar el balón de basquetbol. 

Se indicó que Los Aleros es el espacio de celdas de la Dgcim con mayor cantidad de reos con 49 personas. Mientras que La Casa de los Sueños, donde pueden albergar 48 presos, actualmente están recluidos 39.  

Destacaron que La Habitación Hilton fue diseñada para 10 privados de libertad y actualmente agrupa a seis generales. Y el recién remodelado anexo femenino está ocupado con 12 mujeres, justamente la capacidad para el cual fue concebido. Según la versión de los funcionarios que controlan la Dgcim, en dichos espacios se respetan los derechos humanos.  

DENUNCIAS POR TORTURAS  

Sorbay Padilla, esposa del coronel Oswaldo García Palomo, denunció este miércoles 14 de octubre que el preso político se encuentra aislado en La Casa de los Sueños, donde dice recibe tratos crueles.  

Por medio de un video publicado en redes sociales, Padilla asegura que el militar se encuentra en el área de castigo desde hace al menos ocho meses. Señaló que desde ese tiempo no ha recibido visitas de familiares y tampoco de su equipo de abogados. 

Oswaldo García Palomo es un coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quién el régimen ordenó capturar por su supuesta participación en la “Operación Armagedón”, que pretendía evitar las cuestionadas elecciones presidenciales de mayo de 2018 y deponer a Maduro. 

Sobre La Casa de los Sueños, algunos custodios del lugar han manifestado que el sitio “da miedo” y lo han comparado con el mismo infierno, según la información proporcionada por la periodista venezolana especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez 

Detallan que el lugar cuenta con dos niveles: en la planta alta hay 14 celdas, un área de baños con seis duchas; mientras que en la planta baja hay dos celdas, una oficina y un salón. Las celdas tienen 2.50 x 1.90 metros, las literas son de cemento, tienen una poceta y un lavamanos «pequeñísimo». 

Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias

Lea también:

¡DETALLES! Contó solo con la guitarra de Eddie Van Halen: así fue como se creó la canción Beat It de Michael Jackson (+Videos)

Top