El candidato a la presidencia por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, reiteró que el llamado a la abstención en las elecciones no beneficia al pueblo venezolano sino al Gobierno.
Durante una rueda de prensa, Falcón consideró que Venezuela «necesita estabilidad política y social», motivo por el cual hizo su propuesta para el debate.
Asimismo, manifestó que la única manera de lograr un cambio de Gobierno y evitar trampas en el proceso comicial es «masificando el voto y ampliando nuestro nivel de resguardo del padrón electoral».
En ese sentido, instó a los venezolanos a convertirse en «guardianes» del voto y exhortó a la población a tomar consciencia del país.
«No les dejemos todo a los partidos, aquí no se trata de Henri Falcón, se trata de una razón de sobrevivencia, de evitar un camino que pueda ser desastroso para Venezuela», advirtió.
Asimismo, consideró que Venezuela nunca tuvo «una oportunidad tan real y objetiva como la que de ahora (…) Quienes están llamando a la abstención están desconectados del mundo real».
«Ha habido amenazas, pero yo no como ese casquillo. Hago mi diferenciación entre condiciones electorales y políticas, todo gobierno autoritario es tramposo, pero los hemos derrotado», expresó.
Por último, destacó que hay encuestas que lo dan como ganador en las elecciones: «En estos momentos tenemos siete puntos por encima. No hay ningún gobierno que sobreviva a un proceso hiperinflacionario y se mantengan en el poder, eso no existe».
Redacción Maduradas
También puede leer:
¿Y AHORA, NICO? Almagro: “El único camino con Venezuela pasa por endurecer las sanciones”