Humberto Prado, comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, aseguró que los reclusos del Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, iniciaron el motín del pasado viernes 1 de mayo porque los guardias se quedaba con la comida que le llevaban sus familiares.
“Por información de los propios familiares que hemos estado en contacto con ellos, alrededor de las 1:00 de la tarde, hubo una manifestación por la parte interna del establecimiento en vista de que estaban denunciando que la comida que llevaban sus familiares se las estaban quedando los funcionarias y los gnb”, expresó Prado.
Detalló que ante la situación, el director del penal, Carlos Toro, resultó herido por arma blanca y en respuesta, “masacraron” a los reos con armas de fuego.
“El viernes llegaron a la morgue los cuerpos de unos 50 internos y en el lugar están todos los familiares reclamando los cadáveres sin que haya una autoridad que le de una oportuna y adecuada respuesta”, agregó.
Padro señaló que 75 personas resultaron heridas durante la refriega la y más de 20 reos se encuentran en estado grave en el hospital de la localidad.
1/2 Este #2May y ante la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario Los Llanos conocido como el Cepella, en Guanare estado Portuguesa, en el que fueron asesinados más de 50 privados de libertad y 79 heridos. pic.twitter.com/QGSuZB2b0O
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) May 2, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: