Nicolás Maduro anunció este jueves 3 de marzo el aumento de las pensiones a medio petro, el criptoactivo lanzado por su régimen en un intento de burlar las sanciones de Estados Unidos y de evitar la cotización del dólar.
“Vamos a aprovechar esta etapa de asedio y guerra económica para hacer nuevos modelos de contratos colectivos adaptados a las necesidades reales de los trabajadores. Como ustedes saben, esta decisión también alcanza a los pensionados y pensionadas de Venezuela”, indicó.
En una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), pidió que se implementaran las decisiones adoptadas y que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro, se encargara de efectuarlas durante este mes de marzo.
“Pido también que hagamos una propuesta para resarcir las heridas de los trabajadores que se han jubilado en los últimos años de guerra económica y que se han llevado una miseria de jubilación, yo quiero un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados de los últimos cinco años, un plan especial”, añadió Maduro.
Redacción Maduradas
También puede leer: