Los países miembros de la Unión Europea (UE) debatirán este lunes 17 de febrero cómo relanzar el proceso de diálogo en Venezuela para buscar la convocatoria de elecciones libres en los márgenes del Grupo de Contacto.

EFE
En el marco del Consejo de Asuntos Exteriores (CAE), España y otros países quieren reactivar este foro y que celebre una reunión ministerial en unas semanas, así como que puedan ingresar más países latinoamericanos al mismo.
En el último CAE, la canciller española, Arancha González Laya, ofreció que Madrid fuera sede de un próximo encuentro y su homólogo de Países Bajos también se interesó por el Grupo de Contacto.
La actualidad de Venezuela se discutirá a petición del Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, que quiere exponer sus contactos y el interés de varios estados por reactivar el Grupo de Contacto.
Igualmente, los Veintisiete abordarán también los últimos acontecimientos en Venezuela y la gira internacional del presidente encargado, Juan Guaidó.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Lea también: