El cerrador de los Piratas de Pittsburgh Felipe Vázquez podría ser deportado a su país natal Venezuela si resultara declarado culpable de los delitos de abuso sexual infantil que enfrenta en los estados de Pensilvania y Florida, en Estados Unidos, donde reside.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) está al tanto de la situación y está monitoreando el caso de cerca.
“‘ICE está al tanto de los cargos y está monitoreando de cerca el caso’ del lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez”, publica el medio estadounidense.
The Wall Street Journal habló con un miembro de la organización de los Piratas de Pittsburgh, quien confirmó que Vázquez sí tiene una Green Card para trabajar y vivir legalmente en los Estados Unidos.
Sin embargo, si Vázquez es sentenciado a prisión sería puesto en libertad y de inmediato los funcionarios de ICE actuarían para deportarlo hasta Venezuela.
Vázquez admitió ante la policía que trató de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años y que le envió fotografías con desnudos y videos de él mismo cometiendo actos sexuales, según consta en una denuncia penal publicada el pasado 18 de septiembre por la policía estatal de Pensilvania y a la que tuvo acceso el portal ESPN.
Vázquez se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Allegheny luego de que se le negara la fianza, a principios de semana.
Se espera que Vázquez sea procesado la próxima semana, con una audiencia programada para el 25 de septiembre con respecto a si el jugador será extraditado o no a Florida.
'ICE is aware of the charges and is closely monitoring the case' of Pittsburgh Pirates pitcher Felipe Vázquez — though it's far from certain they could remove him to his native Venezuela. https://t.co/E0EVNJkVyl via @WSJ
— Louise Radnofsky (@louiseradnofsky) September 19, 2019
Redacción Maduradas con información de CBS local.
Puede leer también: